• Features

Juvenal Lobato Díaz

SOCIO DIRECTOR

Licenciado en Derecho graduado con Mención Honorífica por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Técnico en Administración graduado con Mención Honorífica, por el  Instituto Politécnico Nacional (IPN). Especialista en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca, España. Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante España.

Ha realizado diplomados en Derecho Tributario en el Instituto Tecnológico Autónomo  de México (ITAM), “Intarnational Taxation” por Duke University-ITAM, “Orientation in USA Law” por University of California,  Davis.

Catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM. Profesor adscrito al Seminario de Derecho Fiscal y Finanzas Públicas de la Faculta de Derecho de la UNAM. Tutor de alumnos becados en la Facultad de Derecho de la UNAM. Consejero Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM (2012-2018).

Profesor de Maestría  en diversas Universidades públicas y privadas del país. Actualmente, en la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa y la Universidad Veracruzana.

Ha impartido cursos en instituciones de Educación Superior de diversas entidades de la República Mexicana, como el Distrito Federal, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero y Querétaro.

Ha sido ponente en conferencias en Facultad de Derecho de la UNAM, Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN, Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Instituto Nacional de Salud Pública, Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE), Senado de la República, Certified Public Accountans, California, EUA, y la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

Tiene diversas publicaciones en libros y revistas especializadas. Ha tenido varias entrevistas y participaciones en otra clase de eventos (programas de TV y en periódicos de circulación nacional).

Compareció en la Audiencia Pública ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exponer argumentos en relación con los juicios de amparo promovidos contra la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única.

Fue asesor de la Vicepresidencia de la Cámara de Senadores de la LXI Legislatura

Es socio de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE) y Coordinador del Comité de Derecho Fiscal de dicho Colegio de Abogados para el bienio 2011-2012. Actualmente es Miembro del Comité de Enlace Gubernamental y Miembro del Comité Editorial de la ANADE.

Miembro de la Subcomsión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.

Miembro de la Comisión de Ética del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Miembro de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal.

Socio Director de Lobato Díaz Abogados.

E-Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.